By A Web Design

16 hermosas candidatas disputan la corona

E-mail Imprimir PDF

María José Núñez Chaverri, de 18 años y 1.75 de estatura, es la carta de Costa Rica para esta noche.

La hora cero llegó para las representantes de Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Perú y Venezuela. Ellas participan en el concurso Reina Mundial del Banano y hoy, a las 21h00, se realiza la elección en el recinto ferial.


Transmisión en vivo


La ceremonia será transmitida en vivo por Telerama y tendrá como artista central al cantante mexicano Cristian Castro. El evento de belleza tendrá como presentadores a la colombiana Alejandra Palacios López, ex reina Mundial del Banano 2001 y el presentador de Telerama, Fernando Reino.

Aspirantes


Las aspirantes que quieren llevarse la corona en este año son representantes de países productores y consumidores de banano: Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos,  Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Perú, República Dominicana y de Venezuela.

Trajes


Las 16 bellas candidatas harán está noche su aparición en la pasarela en tres ocasiones: opening, traje de baño y de gala, quienes deberán mostrar su desenvolvimiento, soltura al caminar y contestar a las preguntas del jurado. La ecuatoriana Christel Aguirre, dijo sentirse feliz de ser la anfitriona del concurso.

Dignidades


Durante la velada se distinguirá a la reina, virreina, primera, segunda y tercera finalista. También a las señoritas Amistad, Elegancia, Fotogenia y Rostro Faces. La corona de la soberana ha sido donada por la joyería Majors, cuya diseñadora y propietaria es Maritza Massuh.

Premios


Los premios establecidos este año para las ganadoras del Mejor Traje Típico y de Fantasía son de $ 500 para cada categoría. La nueva Reina Mundial del Banano recibirá $ 4.000 y la virreina $ 1.000.

En la edición de este año la representante ecuatoriana, Christel Aguirre, conquistó el premio al Mejor Traje Típico y la hondureña Alessya  Gámez, el de Mejor Traje de Fantasía.

Dirección general


Milagros Buchmann, directora general del concurso, acompaña a las candidatas en los ensayos y recorridos. El fin de semana visitaron la playa de Jambelí para la sesión fotográfica que se realizó en el club privado El Faro. También visitaron instituciones de Zaruma, Piñas y Portovelo. La noche del martes asistieron a un té benéfico  organizado por la Fundación “Rosa Ortega”, mientras que ayer por la noche concluyeron sus presentaciones asistiendo a una misa que se llevó a cabo en los bajos del Gobierno Provincial Autónomo.

Hoy, día de la elección, las 16 candidatas estarán libres de todo compromiso con la prensa y los ensayos. Las bellas participantes descansarán en el Hotel Oro Verde. Allí en la mañana desayunarán, al medio día se servirán una alimentación moderada para estar listas para asistir al recinto ferial donde cientos de personas esperan deseosas de saber quien será este año la reina Mundial del Banano 2010.

Se prevé que la elección dure tres horas y media, e iniciará con un opening.
Fuente: DiarioCorreo
Las 16 candidatas brindaron una gráfica exclusiva para el Diario de Todos.